martes, 17 de julio de 2012

Día 13: ¿Qué es el segundo edificio más feo del mundo? ¡Pues le pongo bebés!


Hola dola, nuestros interraileros, madres y padres desesperados.
La reseña de hoy será ligeramente más breve que las últimas, lo podréis comprobar a continuación. ¿Por qué? Porque además de que no hemos estado toooodo el día fuera haciendo cositas, hay retraso con las subidas y MUCHO SUEÑO.

El día 13 de nuestro viaje está escrito por Elena/Eri.
El niño Jesús de Praga
Hoy, como cada día de nuestro largo viaje, nos hemos levantado a una hora tempranita, allá por las ocho de la mañana (sí, tempranita, no queráis hacernos creer que no). Como últimamente, las chicas hemos elegido un plan mientras que los chicos se han decantado por otro.
Mis compañeras Dámaris y Bety tenían ganas de visitar una capilla en la que está el famoso niño Jesús de Praga, así que fui con ellas y vimos la estatuilla que, si te descuidas, casi puede pasar desapercibida. La reliquia consiste en un niño Jesús decorado con un traje bastante similar al del Papa. Es más, explorando por la iglesia se pueden ver diferentes trajes que le ponen al niño (todos muy monos, coloridos y, a pesar de lo que digan mis compañeras, muy recargados de cosas caras).
Al salir de la iglesia, nos fuimos hacia el llamado “El muro de John Lennon”. Es un muro cubierto completamente de pintadas de gente. Entre muchas otras cosas, había escritas frases de sus canciones y nosotras decidimos dejar nuestra pequeña marquita.


Por otro lado, los chicos, esa mañana la aprovecharon plenamente para DORMIR :) Luego fueron a dar una vueltita.

Más tarde nos unimos para hacer juntos un tour en el que recorrimos la parte del puente de Carlos y las zonas afectadas por la inundación producida hace unos años (la guía estaba muy orgullosa de haberlo presenciado y además no hacía más que hablarnos de su padre y Penélope Cruz porque llegaron a conocerse…) Uhh y vimos unas esculturas de bebés gigantes (sin cara) que antes estaban expuestos en un edificio enorme. Fue declarado como el segundo edificio más feo del mundo, así que su autor dijo "¡Pues le pongo bebés!", y ala, va y todo el mundo lo adora.

Las chicas y yo fuimos a comer una ensaladilla que compramos en el supermercado (la cual nos acabó pasando factura. Era ácida y a Bety la estaba matando… Nos llenó enseguida y tuvimos que dejarlo para la cena.
Ellos tuvieron la suerte de encontrar un buffet chino barato, jum ¬¬

A las cinco, las chicas quisieron acudir a la misa de la iglesia del niño, así que yo me fui con los chicos a dar una vuelta chiquitita hasta el puente donde habíamos quedado. Cuando nos encontramos en el puente todos vinimos al albergue y debatimos/discutimos/acabamos en bronca por las reservas y las nuevas rutas que tenemos que seguir. Dámaris y Bety fueron a dar una vueltecita y encontraron un observatorio chulísimo donde pudieron ver los planetas :O
Mientras, los chicos se fueron a cenar al bosquecito mientras “miraban las estrellas” ocultas entre las nubes…

Yo he aprovechado ese rato para escribir, dormir, descansar los pies…

En fin, no ha sido el mejor día del viaje, cada vez la división entre los chicos y las chicas se hace más notoria, pero intentamos llevarlo bien. Espero que al final todo acabe siendo como al principio y seamos realmente un grupo de nuevo.

Se despide Elena con sueñecito y ganitas de una cama blandita.
See you!


Yo, Elena, en el muro de John Lennon

14 comentarios:

  1. Ya se sabe que la convivencia es complicada. Si cedeis un poquitito cada uno os irá mejor.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Conviene que os tomeis las cosas con calma, convivir es complicado, teneis que ceder todos. Nadie debe imponer sus gustos, debeis someterlo a la mayoría y sin rencores, negociad y no os dividais, lo planeasteis con ilusión y no debeis dejar que las discusiones ganen. Animo chicos (as) y no seais mandones. Aceptad la opinion de los demas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber que está pasando con las diferencias entre vosotros, una cosa es que hagais cosas distintas algún dia y otra que no os pongais deacuerdo en que ciudad visitar,no se si tu padre (Eri) se ha enterado bien pero si es así no me gusta nada que los chicos se queden en Ansterdam y las chicas vayais a Roterdam, sois un grupo y no debiais separaros tanto. Otra cosa ¿que haceis ya en Ansterdam? si de allí ya volviais a España ¿que vais a hacer 10 dias? ¿o es que vais a volver antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eri: Mama, papa no se confundio, le explique que nosotras iriamos a Roterdam porque no hay alojamiento en Amsterdam decente (decente de dinero), esta muy caro, y Roterdam tiene buen alojamiento. Lo que las demas madres dicen es exactamente lo que dije yo cuando hablaron de separarse, yo no queria, pero no hemos podido llegar a un acuerdo. Las chicas no pretendemos gastarnos 30 euros por noche en Amsterdam y los chicos no piensan perderse dias de Amsterdam. Yo hice lo que pude y he decidido que me voy a dejar llevar sin opinar, todo el grupo esta enterado.

      No os preocupeis, hemos encontrado un buen lugar para quedarnos, las chicas estamos bastante conformes con lo que hemos conseguido reservar y hemos conocido a muchas chicas que viajan no solo en grupos de solo chicas sino solas del todo. Nos las apanaremos.

      De todas formas en Roterdam tendremos Internet, mantendremos el contacto :)

      Eliminar
  4. Creo que os queda pasar por Berlín, Ansterdam y Bruselas, y que voláis a españa desde esta ultima. Estáis pensando en hacer cambios como dice la madre de eri y separaos. Contadnos lo que esta pasando y si hay cambios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El itinerario para la ultima semana se ha subido al blog. El resto de entradas de Praga y las primeras de Berlin se subiran cuando podamos (aunque escritas ya esten).

      PD: las diferencias de itinerario se deben a diferentes presupuestos (y a que hay parte del grupo que quiere ver Amsterdam, como estaba previsto, y otra no tanto). Ademas, las reservas ya estan hechas asique no se pueden cambiar. Aun asi, son 2 dias separados; tampoco va a pasar nada.

      Eliminar
  5. Victor no sé si recibiste mi mensaje, comunícate conmigo por email,(cvirmen@yahoo.es) quería hablarte de la automtricla. Dime que saldo te queda por si recargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor hadlo tarde o noche, al trabajo no llames, y de paso ponme algo en el correo, eso es personal y me aburrre un poco todo a traves del blog.

      Eliminar
  6. Javi me gustaría que me comentases algo, no se que tal lo estas llevando. Dime a que hora llegáis a españa para pedir libre en el colegio. Que tal vas de dinero? Si quieres te ingreso algo ya que comentáis que Amsterdam es muy caro. ¿Que ha pasado con Berlín, por que os lo saltáis? Escríbeme algo por fa....... Tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las 4.50 pm
      Tu hijo está muy bien, y estamos comiendo mucho y muy bien aquí en Alemania.
      Le queda dinero, así que no es necesario que le ingreses.
      No nos hemos saltado Berlín, nos hemos saltado Viena! En Berlín hemos estado 4 días y hoy nos vamos a Amsterdam todos juntos, ellos se quedarán en Amsterdam un día más mientras que las chicas nos vamos a Rotterdam, y al siguiente día nos juntamos todos en Rotterdam.

      Dámaris.

      Eliminar
    2. Gracias Dámaris. No me hace mucha gracia que os separeis y además me han comentado que Roterdam es feucho, pero supongo que vosotros-as sabeis. Seguid disfrutando.

      Susana

      Eliminar
    3. Ya estamos juntos de nuevo, sólo ha sido un día. A nosotros tampoco nos hacía gracia, pero no había otra opción.
      Rotterdam no es tan feo.

      Eliminar