viernes, 7 de septiembre de 2012

Día 25: Bruselas, 3 horas andando hasta el atomium

Aquí estoy de nuevo para contar cómo fue nuestra última ciudad...

Pues veréis, fuimos prontito a la estación de Brujas para coger el tren a Bruselas, y no tardamos nada en llegar.

Bajamos en la estación del Norte, donde una señora nos dijo que el atomium estaba "muy lejos", a eso de  1 hora andando, que cogiéramos el tranvía para llegar y blablablá. Pero después de lo que habíamos andado durante todo el InterRail, una hora nos parecía muy poco, así que nos dispusimos a ir andando con nuestras mochilotas hacia el monumento.

La señora se equivocó, eran 3 horas. También cabe destacar que nos perdimos un poco.

Durante el viaje pudimos ver los pabellones del Lejano Oriente y muchas estatuas bonitas, pero estábamos tan hechos polvo que no permanecimos mucho allí.

No pudimos comer, porque llegamos a una hora en la que casi absolutamente TODO estaba cerrado (Holanda y Bélgica son países con horarios comerciales MUY cortos, abren a las 10h y cierran a las 18h normalmente, y claro, comen a las 11h, así que no esperes ver ni un bar ni nada abierto más tarde de las 12h)

Tras 3 horas de andar sin apenas parar, llegamos al Atomium. En ese momento Javi decidió volverse a Brujas porque se había dejado una sudadera de Oxford que le habían regalado unos amigos suyos, así que él y los chicos, que amablemente se ofrecieron a acompañarle, se volvieron lo antes posible para poder recuperarla a tiempo, y lo consiguieron, gracias al amable recepcionista del hostal en el que habían dormido.







Mientras tanto, nosotras disfrutamos de un rato tiradas por el césped del atomium y más tarde nos fuimos en metro al centro, tras habernos tomado un helado para calmar un poco el hambre.

Una vez en el centro buscamos un KFC, pero resulta que allí no hay, por lo que nos digeron, y tampoco hay McDonalds, así que tuvimos que ir al sucedáneo de McDonalds de allí, que es realmente un McMierda, porque las hamburguesas bien podían estar echas de ceniza que iban a saber igual que las salchichas alemanas, pero bueno, era el último día y no estábamos para broncas. Por cierto, esa mierda de restaurante de comida rápida se llama "Quick", os lo digo para que si alguna vez viajáis a Bélgica NO comáis allí, es caro, poco y malo.

Nos quedamos en el restaurante un buen rato y luego salimos a comprar chocolate, ver el meniken pis (que es más pequeño que el de Parque Europa en Torrejón) y dar una vuelta por la ciudad.

La gente muy maja, aunque nos miraban mucho y a veces eso era incómodo, pero bueno, nos trataron muy bien, todos muy majos.

Luego vinieron los chicos, algo tarde, y se dieron una vuelta rápida por la ciudad mientras nosotras cuidamos sus cosas.

Al final del día nos fuimos todos juntos al aeropuerto... y la crónica del aeropuerto la escribiré ya entera en el día 26 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario